lunes, 18 de febrero de 2008

Crónica de una visita a la casa de GH9

Domingo 23 de diciembre. Tres personas nos plantamos a las tres de la tarde en la madrileña Plaza de Castilla donde estaba previsto que una furgoneta de Zeppelin nos recogiese para llevarnos al enclave más mediático de España: la casa de Gran Hermano en Guadalix de la Sierra. Con las cámaras preparadas, los cigarros consumiéndose y los nervios a flor de piel, recorrimos el mismo trayecto que seres como Melania o Amor hicieron en su día. Tras pasar por las maravillosas villas del extrarradio madrileño, tomamos un desvío y luego otro para terminar en un camino de cabras sin asfaltar que llevaba a una nave industrial en lo alto de un montículo: brillaba el sol sobre la casa de Gran Hermano.

Bajamos, enseñamos nuestros DNI para que el equipo de seguridad comprobase que no somos delincuentes o algo así y nos encontramos con una de las productoras del programa, quien nos hizo una extensa visita guiada por la casa y sus aledaños: la sala de control, las salas de edición de vídeo… las oficinas donde el equipo técnico y humano desempeña su trabajo están anexas a lo que es la casa de Gran Hermano, y ya casi podíamos sentir el olor a humanidad que despedía la casa (es un decir).

Antes de entrar nos advirtieron: éramos un grupo especialmente privilegiado ya que podríamos entrar dentro de la casa de Gran Hermano 9, ya que los cinco finalistas estaban en ese momento recluidos dentro de la suite-bunker. Resultado: podríamos pasearnos por la casa como Pedro por su ídem y recorrer alegremente los pasillos que Los Palacios habían recorrido horas antes en busca de un poco de rimel que echarse a las pestañas. Para nuestra sorpresa, nos encontramos de repente en lo que parecía un gran almacén industrial: una enorme superficie dentro de la que, año tras año, se construía y destruía la casa de Gran Hermano. Tanto es así, que vimos fragmentos de paredes de las anteriores casas. Sin saberlo nos encontrábamos en el templo sagrado de la televisión española (es otro decir).

Entramos a la casa de Gran Hermano por la sala del jacuzzi, que ya estaba comenzando a ser desmantelada. De repente habíamos pasado de estar en las oficinas de la empresa para estar en la pajarera, donde no quedaba más rastro de los loros que un montón de excrementos y un nauseabundo olor. De ahí pasamos al jardín, por donde nos paseamos alegremente y comprobamos que en la tele todo parece mucho más grande. La sala de la webcam ya no existía y se había convertido en el almacén donde los finalistas tenían su ropa despanzurrada. Nuestra productora-guía abrió la puerta y vimos las bragas de Los Palacios, los calzoncillos de Oliver, los collares de Rodrigo y las botarras de Judit. Ni que decir que olía a choto cosa mala, aunque nuestra Cicerone particular nos advirtió de que estos, al menos, eran limpios. Qué horror.

Salimos de la casa, dimos la vuelta por fuera y entramos de nuevo por el almacén. La casa tal y como la veíamos por la tele se mostraba ante nuestras narices: aún quedaba por ahí comida de los chicos, alguna que otra bufanda olvidada, moribundas botellas de aceite… y los guantes de uno de mis compañeros, que finalmente se quedaron en la casa por un descuido de su propietario. Salimos del almacén directos hacia el confesionario. El confe. Estábamos en el mítico confe. Ahí, nos hicimos una foto sentados cual Conchi y Pamela . Estábamos en la casa de Gran Hermano.

Luego vimos el salón tal y como ellos lo dejaron, la cocina con los restos de la cena del jueves (la peste que echaba era tremenda), el baño que les ampliaron pocos días antes de irse, la mesa, la jaima en la que dormían… Vista desde dentro, la casa es un lugar extraño y pequeño. Aunque desde casa no lo parezca, es más un plató con sofás que otra cosa: las paredes de pladur, el suelo falso, las cámaras que se mueven, giran y hacen ruiditos… Un mundo aparte. Últimas fotos en el salón y nos dirigimos a la salida. Dentro de la casa, nos cruzamos con los ganadores de un concurso para visitar la casa, que estaban acompañados de otro guía productor y de la incólume Jani (GH6), ese día, con unos aires de diva insoportables. Cuando intentamos abrir la puerta, la guía-productora nos reveló que, por un descuido, estábamos encerrados en la casa. ¿Y si empezaba ya GH10 y nosotros tan felices? Qué momentos de angustia. No fueron ni diez minutos, pero más de uno teníamos ya ganas de ir al confe a poner a parir a alguien. Pasado el momento de crisis, otra productora nos abrió desde fuera y nos fuimos a ver el backstage de la suite-bunker.

Salimos de la casa, recorrimos un oscuro pasillo y silenciamos nuestras voces: los chicos estaban tras los cristales viviendo su televisada vida, y nosotros éramos testigos de excepción del momento. Al primero que vimos fue a Oliver en el confesionario desde detrás de los cristales-espejo que inundan las casas televisivas. De ahí pasamos a ver el salón, desierto: los chicos estaban en el patio realizando su prueba. De repente, entra Conchi y todos contenemos la respiración: mira hacia nosotros y damos un respingo. ¿Nos habrá visto? Falsa alarma. La palaciega se atusa el pelo, deja una chaqueta y vuelve al patio. Dos palabras nos salieron de la boca: ‘qué fuerte’. Nos desplazamos hasta el cristal que da al patio. Allí les vemos, realizando su prueba semanal, cual peces en su acuario. La otra foto que acompaña al post muestra la cámara que les graba y a escasos metros de los finalistas de GH9. Las fotos precedieron al silencioso debate sobre quién debía ganar. El 80% ya nos decantábamos a favor de Judit. La visita finalizó.

Nos despedimos, agradecidísimos, de nuestra estupenda guía. Ya no volveríamos a ver Gran Hermano con los mismos ojos después de esa tarde. En el exterior de la nave donde se escondía la magia de GH nos fumamos un cigarro casi de postcoitum y volvimos a la furgoneta. Regresamos a Madrid mientras la casa de Gran Hermano se perdía a los pies de la sierra madrileña.
------------------------
*Texto extraído de: foros.lagateradigital.com gracias a cazurrín y a su amigo por compartirlo.

20 comentarios:

ANTIARTUROGH11 dijo...

ya han salido las fotos de la boda de Angela ^^

http://www.quemedices.orange.es/extra/quemedices/galerias/2008/boda_angela_gh/foto1.html

Anónimo dijo...

:____________________________(

Al leerlo me he puesto a llorar, no sé muy bien porqué. Es que cuando estuve sola en la casa también ví los restos de la comida que tanto nos costaba conseguir. Todavía seguían allí pudriéndose. Y la casa vacía...acabada, muriéndose.

ANTIARTUROGH11 dijo...

Te nos has puesto nostálgica Judit¡¡¡¡ jajaja... tiene que ser un privilegio quedarte la ultima

hubiese pagado por estar en el lugar del tipo que escribió esto y pasearme por la casa de GH a mis anchas y hacerme fotos en vuestro confe.....pensar que nunca os volveré a ver por la tele, después de 3 meses ya eráis como de la familia sobre todo tu^^...pasarán mas grandes hermanos, pero joder me gustaba veros a vosotros,jaja...

pero bueno siempre nos quedarán los videos del youtube, yo me estoy montando un super-DVD (que diría madidi/¿donde estas madidi?)

dew¡¡¡

PD:Me alegro un montón que te hayas pasado por la gatera, yo si que me pongo nostálgico recordando aquellos tiempos foriles :__________

Anónimo dijo...

Gohst08

Gohst08@gmail.com

http:efe-soft.blogspot.com.ar

Aguante esta Web!!!!!!1
Esta Web esta buena, pero ten cuidado por existe una Web llamada http://efe-soft.com.ar que esta Subiendo y parece que va Por Mucho. Pero que te Alcanze no Creo (o quizas me Equive?)

Anónimo dijo...

Haala! Q genial debe ser visitar la casa con ellos dentro y verlo todo desde otra perspectiva.

Pero los chicos q fueron,era x algun concurso o algo?

La de cosas q habran escuchado los de gran hermano detrás de esas paredes y q nunca se han sabido (censura censuraaa!!!)

Anónimo dijo...

Ay,acabo de leer los comentarios del post anterior sobre la musica,reggaeton y demás.

Yo ODIO todo el reggaeton q ponen en GH y eso q hay canciones de ese estilo q tolero (claro,despues de escucharlas mil veces al salir de fiesta)pero justo las q eligen en GH me dan asco.

El gran boom del reggaeton fue el verano de 2004,y el GH q empezo ese año, GH6,fue una autentica tortura para mí (aparte de lo repugnantes q eran muchos concursantes: Jonatan,Eloisa,Juanjo..bueno mira, acabo antes diciendo a los q salvo: La legionaria y Nicki,porque eran los más macarras).

Ugg es q la musica de ese GH era horripilante...

Todavia me dan arcadas cuando recuerdo la cancion de BAILA MORENA, BAILA MORENA, MENEO PA LAS NENAS, MENEO PA LOS NENES

Y continuando con el tema musical),pater, lo q me decias el otro dia de la famosa cancion del video de las gemelas,no es de avril lavigne,q tb lo he leido en algunos foros de gente q la busca.Supongo q no estará editada todavia y saldra mas alante en algun recopilatorio.Habrá q esperar :P


saludetes!

ANTIARTUROGH11 dijo...

No se si la visita a la casa era por un concurso, supongo que si ... pero a saber

siguiendo con el tema musical yo no tengo nada en contra del reggeton pero encerio que en GH fue exagerado, joder¡¡¡ un poco de variedad,.... lo peor era que después de ver las fiestas me iba a dormir con el sonidito regetonero y/o bachatero en la cabeza :S

yo antes de GH7 no recuerdo muchos detalles, asi que no me acuerdo de la musica de GH6 pero es verad que por aquel tiempo era el ''boom'' del reggeton .... yo me ponia malo con el de la GASOLINA DAME MAS GASOLINA.... muy profundo, si señor jajajaj

por cierto GH6 para mi uno de los ''menos buenos'', solo me gustaban Crystal que era cañera y la mítica Legionaria, joder que loca estaba esta tia xDDDDD

aqui un ''mix'' de la legionaria

http://es.youtube.com/watch?v=kzRm1hEYhd0

en aquella edicion estaban todos fatal de la cabeza, Niki con los papeles de la paella, jajajaj .....y tb Juanjo que se puso todo loco tirando la leche en el patio y acordándose de los muertos de la legionaria .... jajajaj que mal estaban todos ¡¡

saludos gente

Anónimo dijo...

La de la gasolina,q horrible y absurda es!!


El video ese de la legionaria es TREMENDISIMO,lo vi aun el otro dia x casualidad y vaya risas.Es q me encanta cuando dice lo del pedo y tambien lo de "ordinaria yo?" Y habia tenido un hijo,no? Pobre niño!!

Para mi Cristal fue..una más,y eso que era gallega ;)
Primero dice q es virgen y mas tarde confiesa que abortó una semana antes de entrar en la casa.No entendi tampoco su ""relacion"" con el Jonatan aquel.Aunque para mi lo mejor de todo fue cuando le dijo a Niki que era un "cuatro metros mal medidos" (????) LOL!!!!!


Como ya lei un dia en el gato de gente q tambien le gustaria,tenian q hacer un GH de ex-concursantes con los más chungos XDDD Aunq la putada es q ya todos se conocen entre ellos o han sido pareja o se han liado entre ellos xq vaya vida q llevan algunos XDDDD Y la gracia estaria en q no se conociesen.

Anónimo dijo...

jajjaj, la gracia está en que te conozcas YA PARA REMATARLA jajajjajaj

Anónimo dijo...

Asturiana dijo:

Ese "ya para rematarla" me ha traído a la cabeza la idea de meter otra vez en la casa a Amor, Lucy, Karen y .... Ángela, los otros concursantes serían simples concursantes secundarios.

Lo de un GH con exconcursantes suena bien pero los más polémicos implicaría meter a Aida así que esa idea ya no me gusta, uno de ganadores: pues pensando que solo me caen bien Judit y Pepe pues tampoco me atrae la idea.

Así que lo mejor para mí sería que sí se conozcan entre ellos, es decir, 3 ó 4 de cada edición ( abstenerse las ediciones: 4,6, 7- de ésta solo Pepe puede entrar- y 8- es que esta edición no la ví-)

Por ejemplo 16 concursantes:

1.Vanessa (la del jódete)
2.Israel ( hasta ahora es el chico que mejor me cae)
3.Silvia ( pa que ponga las cosas en su sitio)
4.Marta ( toda edición necesita una futura contertulia)
5.Carlos ( a ver si aún sigue repartiendo yoyas)
6.Noemí,7. Raquel , 8.Patricia ( no hace falta dar razones para este trío)
9. Ainhoa ( esta era ni favorita de su edición)
10. Denis ( a ser posible que no le dejen poner la camiseta nunca, si no habla no importa)
11. Pepe ( el mejor concursante)
12. Ángela ( ¿no quereis saber cotilleos post-gh9 ? pues si entra fijo que lo cuenta todo)
13. Karen, 14. Amor 15. Lucy ( la razón está en la concursante 12)
16. Judit ( toda edición de GH necesita un ganador)

Yo ya tengo edición, si alguno abandona el castigo sería pasar a la suite donde estarían : Aida, Sonia Arenas, la marquesa, la legionaria, Nicky, las gemelas ( sin maquillaje), Oliver ( con guitarra que sino estaría dormido y no molestaría), Rebeca (con vodka en la nevera), el fleky y Paula.

Con esta suite a ver quien es el listo que se atreve a abandonar.

Anónimo dijo...

Bueno yo me referia si se conocian y eran amigos,q eso no da juego jojojo.

Si se conocen y se odian tipo Kiko-SoniaArenas o Aida-Marquesa pues si,q sería diversión asegurada, oh yeah!

Anónimo dijo...

Yo,sin lugar a dudas,metería a Mayte

Vale, ahora en serio XDDDDDDD

jo asturiana,q poco coincidimos en esa lista! :P

A mi Vanessa me es bastante indiferente aunque eso si,era super-madura,pq entro en la casa con 19 años y su forma de ser no era la de ninguna teenager.De hecho creo q sigue con Nacho despues de 8 años.

Israel me cae bien,pero ya estuvo en "Hotel Glam" [un reallity q marcó un antes y un después en la historia de la TV actual,igual q La casa de tu vida1, todo sea dicho] y como era el unico no-friki y no daba juego se fue pronto.Eso sí,nos dejó una gran frase "teneis la inteligencia justa para pasar el día" XDD En estos momentos trabaja de tertuliano en un programa de la TVG (donde a veces está Paula GH9 tambien)

Silvia me cae bien aunq tampoco la metería XDD
Marta sí,q es macarra. Noemi, Raquel y Patricia claro.

De Ainhoa ni me acordaba XDDDD Pq era tu favorita? Es q no recuerdo nada destacado de ella.

Denis es otro q tampoco me aporta nada XDD Aunq seguro q le hace falta ganar pasta q ha tenido q cerrar el local q tenia aqi en Vigo.

Pepe tampoco me entusiasmaba.De esa edicion AMABA PROFUNDAMENTE A RAQUEL LOPEZ LA VIOLINISTA XDDDDDDDD VAYA MUJER.

Angela por supuesto q si,siempre hace falta una correveidile en la casa

Y Judit...pues claro q si! eso ni se pregunta :DD

Tu seleccion de la suite si q me ha hecho gracia XDD Sobre todo lo de Rebeca,yo creo q esa chica se va a arrepentir el resto de su vida d haber abandonado.Esa si q era una autentica "Poligonera kinki"


Yo seguro q si me pongo a hacer lista de ex-concursantes me sale una enooorme.

Saludetes!

ANTIARTUROGH11 dijo...

Pues yo creo que no haría un GH de ex, quizá va uno que te caía bien, la caga y se te cae el mito, jaja ....pero si hay que hacer yo tb meteria a los mas locos, aunque no se si sería capaz de soportar a Aida, Sonia Arenas, Kiko, Legionaria....eso puede ser la casa del terror XD

Ainhoa tb era de mis favoritas en su edición, miticas sus broncas en bikini, jajaja... y la mala milk que tenia la tia

aquí una muestra de ello:
http://es.youtube.com/watch?v=m39x_pcZ2lg

Anónimo dijo...

Lo de la suite.....XDDDDD
cómo podeis ser tan CRUELES !!!!JAJAJAJJAJAAJAJAJJJAAAJJA

ANTIARTUROGH11 dijo...

No me había fijado en lo de la suite¡¡¡ Asturiana ahí te has pasado xD.... Si en la casa el Fleky ya se sentia acosado por Paula en la suite ya ni te cuento, jajajaj y lo mejor esa Rebecca con Vodka.....ay¡¡¡ si no fuera por esas copas de mas nunca hubiese entrado Judit, hay quien piensa que ese era el PLAN de Gran Hermano , jajja

por cierto hablando del PLAN, alguien sabe en que consistia exactamente, hay muchas leyendas urbanas con eso....hay quien dice que antes de GH un productor le dijo que el PLAN consistia en que gane una persona ''normal'' y no el tipico que da el cante ..... me parece muy rebuscado pero a saber, nunca nos explicaron en que consisitia exactamete

al final lo mas fácil es pensar que eso del PLAN se lo inventaron para ''meter mano'' en el concurso con ''repescas'', ''telefonos rojos'', ''nominaciones con bolas'' ..... , me dejo intrigado en la gala final cuando M.M. dijo a no se quien que habian cumplido con el PLAN (?¿?¿?¿)

bueno me voy con mi intriga, jaja
Saludos ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

La Milá siempre estuvo todo el programa con lo del plan,no?
Supongo q se refiere a eso,a todas las novedades q se introdujeron en esta edicion y q todo podia cambiar de un momento a otro (lo q tu dices de nominaciones con bolas, repescas etc)
Y lo de los cambios pues lo q todos sabemos, q si lo de intercambio de gemelas,la falsa expulsion,el falso intercambio con brasil,la visita de bruno y todo eso para darle mas emocion al asunto, xq un GH "Puro" podia ser un poco repetitivo.

Es verdad q Judit entró sustituyendo a rebeca no? Entonces genial q se haya ido jajaja :D asi podia preparar su boda a lo Farruquito, sin gente xenofoGa, a seguir practicando su profesion juerguista, echando las cartas del tarot y perreando al son de reggaeton.

Anónimo dijo...

X cierto! q ayer despues de mucho tiempo entre en el gato y ya vi q judit dejó un comentario :DDD
y tambien mercedes milá, q ya iba siendo hora,xq con la publicidad q le hacia..XDDD

Y a todo esto,q proyectos tiene Judit ?le ha salido algun trabajo o colaboracion o algo asi?

Anónimo dijo...

Asturiana dijo:

Os ha acojonado mi suite del terror eh, pues eso que se olvidó meter a Fresita (con vaca por supuesto).

Si el plan de GH consistía en que ganase alguien normal se equivocaron porque más bien ganó alguien especial y diferente, lo normal era lo que nos pretendían vender los trillizos y Rodrigo ( éste por ejemplo de lo normal que se quiso vender se pasó de aburrido hasta que un cartel "mal puesto" sacó su verdadera normalidad).

Por desgracia que en GH alguien tenga conversaciones interesantes, que no se dedique a poner verde a todo quisqui, entre a la casa como si fuese de "acampada" y no para luego ir de plató en plató o haga lo que quiera sin importarle que haya una cámara delante no suele ser lo normal. Y eso que reconozco que cuando entró pensé " ya entra la friky de la edición", menos mal que 99 días me hicieron cambiar de opinión.

ANTIARTUROGH11 dijo...

Si supongo que se referían a los cambios, pero me daba la impresion que podían manipular un poco con la excusa del ''plan''...la repesca estaba cantado que entraría Amor, cuando en una gala insinuaron lo de la repesca yo le dije a mi madre ''lo hacen pa'que entre Amor'' y aun no estaba confirmado y lo de las nominaciones con bolas era descarado para expulsar a Angela solo que la muy jodia se salvo , pero no me quejo eh que todo esto le dio un toque diferente a GH

pero sigo insistiendo que un plan se hace con una finalidad y yo quiero saber cual era esa finalidaaaaaaad

Anónimo dijo...

Asturiana dijo:

Eso mismo pensé yo Pater cuando lo de la repesca " entra Amor fijo"

Yo tampoco tengo claro en que consistía el plan pero yo creo que les salió mal:

Si era meter dos hermans que no se conocen les salió rana porque las hermanas mechero no duraron un asalto

Las gemelas y el "cantante famoso" , también salió mal, por que en telecinco aún esperan el primer beso de Pamela y Oliver.

Repesca de Amor, les duró poco poruqe Amor salió por piernas.

Las chicas de oro tampoco es que dieran mucho juego la verdad.

Las nominaciones-bola también creo que estaban encamindas a que saliese Ángela y va ella y se salva.

Teléfono rojo, pues lo único que cambió fue la nominacion de los sobres , y cambió a Eneko por Judit. Aquí podría entenderse un plan si los demas hubiesen hecho un pacto o algo para nominar a Judit y así con los sobres joderlos. En este caso salió bien aunque ¿que hubiese pasado si en vez de Eneko estuviese Judit nominada? personalmente creo que se hubiese pirado Oliver.

Así que yo también sigo sin saber cual era la finalidad del plan, a no ser que hubiese pactos y no nos los hubiesen puesto.Por tanto seguiré pensando que el paln consistía en hacer lo que sea por conseguir más audiencia y dar un poco de incertidumbre al programa.