jueves, 1 de mayo de 2008

Noticias de Andallá


Hola, os dejo un pequeño artículo que encontré de Andallá en la web de La Voz de Galicia donde nos cuenta un poco como le va la vida tras su paso por GH.

Deja el trabajo para ir a «Gran hermano» y ahora está en el paro


Sueños y realidades. Su irrupción en la última edición del Gran hermano fue todo un acontecimiento, ya que por primera vez el programa le abría las puertas a un inmigrante africano. Andalla Mbengue , senegalés de 34 años, residía en aquél momento en A Coruña y dejó su trabajo en una empresa de aire acondicionado para dar el salto a la pequeña pantalla. «Me llamaron un martes para que me incorporase esa misma semana. Al día siguiente hablé con mi jefe y entendió mi situación», recuerda Andalla, que ahora vive en Fene pero los viernes se acerca a nuestra ciudad para rezar en el bajo que la comunidad musulmana transformó en mezquita. Cuando fue expulsado de la casa intentó aprovechar el momento de fama mediática pero lo cierto es que está en el paro. El sueño se topo de frente con la realidad. «No me arrepiento de nada. Pensé que con todo lo que se hablaba de los africanos y de la imagen que se daba por el tema de las pateras era buena idea arriesgarme a enseñar quiénes somos exactamente, lo que comemos, cómo convivimos con la gente...», reflexiona este hombre que reconoce que «fue una experiencia dura pero positiva y cuando salí estaba como en una nube». Vocación solidaria. Dice que estuvo 40 días en su país para estar con la familia y para explicarles lo del Gran hermano , que, como pueden imaginar, resulta complicado de asimilar a miles de kilómetros. Lo de Senegal es un reality muy distinto. «Antes de entrar en el programa llamé a mi madre y le dije que iba a tener un trabajo que me iba a impedir llamarla durante tres meses», apunta sonriente. Ahí lo tienen. Reza cinco veces al día, no tiene novia y le gustaría ser actor, aunque a estas alturas no está para ponerse exigente en asuntos laborales. «Colaboro con la oenegé Ecodesarrollo Gaia en un proyecto para mejorar las condiciones de vida de la gente de mi tierra», comenta.

* Fuente: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios: